Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, en la celebración del gol del empate ante el Nacional.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junior rescata un punto en una noche gris ante Nacional

El compromiso quedó igualado a un tanto y la serie se definirá en Medellín.

Nuevamente Junior no logró sacar una cómoda ventaja en Barranquilla ante Nacional, esta vez al lograr rescatar un empate 1-1 en un partido marcado por la lluvia y la falta de ideas del equipo de casa.

Fueron muchos los hinchas que se acercaron al Metropolitano, querían ver a Junior mostrando otra cara contra Nacional. Sin embargo, la noche gris llena de lluvia contagió de su tristeza a los aficionados.

De arrancada, Junior hizo levantar de sus asientos a los más de 30 mil hinchas que fueron a presenciar el espectáculo, luego de una serie de toques que concluyó en primer asomo ofensivo  de las acciones.

Luego de una serie de toques en el campo rival, Vladimir Hernández cedió una pelota en la boca del área a Jorge Aguirre, que se giró para impactar la pelota que se fue rozando el poste izquierdo del argentino Franco Armani.

[[nid:61725]]

La gente se entusiasmaba pensando que Junior mantendría este ritmo dominante, y que en pocos minutos abrirían el marcador.

Sin embargo, ocurrió lo contrario. Conforme avanzó la primera etapa Junior fue desdibujándose en el campo y cediendo la iniciativa a Nacional que no tardó mucho en dar el primer golpe.

A los 17 minutos, Andrés Ibargüen gambeteó sobre David Murillo en la banda derecha, para internarse en el área y lanzar un centro al segundo palo y dejarla en bandeja de plata para que Daniel Bocanegra mandara la pelota a las redes ante la pasividad de la defensa.

Nacional dominó a su gusto la primera etapa, generando algunas opciones de riesgo más, sin encontrar gran reacción en la escuadra rojiblanca, que, por el contrario, se veía cansina en el terreno de juego.

La mejor posibilidad para el empate fue a los 35 minutos, cuando Juan Guillermo Domínguez desbordó por la banda izquierda para mandar una pelota a la media luna, donde entregó Aguirre con el arco a disposición sin lograr darle dirección a su tiro, que un segundo intento fue desviado por Ovelar, sin fortuna.

Tras un algunas escaramuzas, Nacional tuvo para marcar el segundo. En la ejecución de un tiro libre recostado al poste de la mano derecha de Sebastián Viera, que fue ejecutado por Daniel Bocanegra a los 39 de compromiso.

El disparo de lateral fue buscando destino de gol, pero Viera voló para despejar la pelota cuando estaba a punto de anidarse en el ángulo.

Antes de cerrar la primera etapa, Junior volvió a cargar gracias a un error de la zaga verde. El pequeño Vladimir robó una pelota, hizo un ocho sobre un defensor y sirvió la pelota a la raíz del poste, donde Édison Toloza no logró llegar a tiempo para empujar el balón.

Bajó una pertinaz lluvia, las escuadras se fueron al descanso. Junior se fue tenso, en parte por el resultado, en parte por la falta de reacción de sus hombres en el campo.

Tras ingresar en la primera mitad a Iván Vélez en lugar de Murillo, de discreta actuación, Alexis Mendoza determinó mandar al campo a Léiner Escalante en lugar de un desapercibido Toloza.

Las variantes dieron un poco más de alegría en el campo a la escuadra de casa, pero aún no era suficiente como para poder cambiar la cara del equipo. Por ello, el adiestrador también sumó al campo a Jarlan  Barrera, el cambio que reanimó al equipo y les permitió pisar arco rival.

A los 56 de compromiso, por poco Escalante marcó el empate. Roberto Ovelar, quien no figuró en el partido, alcanzó a proyectarle un pase al delantero soledeño para que se metiera al área y desperdiciara en el mano a mano frente a Armani.

Junior comenzaba a elevar el nivel y en una nueva jugada de Escalante, el atacante fue derribado en el borde del área para un tiro libre, franco al arco paisa.

Al cobro asistió Viera, dispuesto a repetir la hazaña que contra Millonarios. Sin embargo, esta vez su disparo logró ser desviado por el meta Armani, que puñeteó para evitar que se acomodara por su palo.

Finalmente, a los 73, los intentos de Junior fueron premiados.  Un nuevo disparo de tiro libre de fue tomado por Arias, quien esta vez apuntó al arco con un violento tiro que alcanzó a ser desviado por Vladimir y descontrolar al arquero.

Era un gol que despertó a tribuna, que se había quedado en la impotencia de la falta de claridad de su equipo.

De allí en más, Junior no logró revertir mucho las circunstancias. Al final, más en un ida y vuelta, el partido terminó cerrado con un nuevo empate en el Metropolitano, tal como en la primera vuelta.

Ahora los de Alexis Mendoza deberán, nuevamente, definir su futuro en  Medellín, el sábado a las 3:00 de la tarde. La esperanza de los rojiblancos es revertir definitivamente las malas experiencias. 

Más sobre este tema: